lunes, 30 de octubre de 2017

Presentación del Reto Amistoso nº94


¿Sirena o Unicornio?
Ese era el tema-pregunta que lancé como anfitriona del Reto Amistoso nº94
Ahora veremos cuál prefieres...

Por mi parte, me estreno en el apasionante mundo de los clipboards
por partida doble, porque sí, porque yo no soy ni de sirena ni de unicornio
soy de...¡Sirecornio!

pero para que no penséis que soy un bicho raro 🙈 decoro con uno de cada y listo, jaja


Cogí dos tableros de pinzas (o clipboard) y dos imágenes descargadas de internet

 las pegué en el centro de cada una con cola de decoupage

Protegí el contorno del papel con cinta de carrocero y pinté los bordes con acrílica marrón.

Para la Sirena:
Le apliqué una capa de craquelador (de un paso) y cuando estuvo seco pinté por encima con pintura a la tiza color sal de ibiza.

Despegué con cuidado la cinta y barnicé todo. Luego fuí decorando...
Por la unión con una cinta plateada, arriba le añadí cuerda, conchas y caracolitas, también florecillas adhesivas...

Teniendo cuidado de dejar la máxima superficie libre para poder usarlo para escribir sin que los adornos estorben mucho, en la parte de abajo pegué con silicona caliente un trozo de piel azulada cortándola como si fueran olas y poniéndole perlitas adhesivas de distintos tamaños y tonos...

¡Me gusta mucho cómo ha quedado!

Para el Unicornio:
Pasé una vela y pinté con acrílica roja; cuando se secó lijé suavemente para desgastar y que quedara con un aspecto envejecido.

Pinté la pinza metálica con una mezcla de color marrón y dorado)

y le pegué éste motivo que pinté con el detalle de una pequeña flor de lis 


Barnicé la tabla y cuando estuvo seca pegué por el contorno de la lámina una cinta de terc
iopelo fina en color rojo.

Ahora puedo decir ¡que encontré al Unicornio!


aunque no creo que sea el último...
Seguro que hoy salen cabalgando muchísimos por la blogosfera, gracias a vosotras
¿comprobamos cuántos hay escondidos entre las Sirenas?
Será genial, divertido y tierno ir descubriendo estos dos seres 
del mundo de la fantasía en nuestros blogs
¡¡Vamos allá!!


¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!
Aquí os dejo el Certificado de participación.



Con esta entrada también participo en el Reto Desvanero nº25 de Rebeca y su Fábrica de artesanía, con el tema Fantasía. Por allí habrá mucha imaginación, vamos a verlo!
banderín reto desvanero 25

Nos vemos muy prontito ¡mañana mismo! 

que anunciaré a la siguiente anfitriona y podrás saber 
qué tema ha elegido para el próximo Reto Amistoso. Seguro que te encanta!!

37 comentarios:

  1. M. Esther tú propuesta sin duda es fantástica, las dos imágenes que has elegido para los dos clipboard son preciosas con ese aire antiguo de animales fantásticos y mitológicos, que has decorado con elegancia.

    El craquelado le viene ideal, para acentuar el paso del tiempo, los tonos y colores armonizan en ambas piezas.

    BESOS .......Encantada de participar en un reto con una gran anfitriona

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa anfitriona! Lo has dao todo con tus propuestas. Qué monisimas has dejao las clip boards,ya agregalas a favoritos,jajaja ;)
    Me encantan las dos y los detalles que les has puesto a ambas. Trabajazo de los tuyos pa este dia tan especial.
    Un gusto acompañarte,ya lo sabes.
    Me voy de ronda,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Uauu Esther que curranta, si te lo digo yo que no se te resiste nada amiga, que dos trabajos más bonitos, me han encantado, y todas las técnicas que has utilizado, con todos los detallitos que has puesto, es que eres una artista de tomo y lomo
    Creo que este reto va a ser todo un exitazo, me voy a ver a las compis y que trabajos tan chulos habrán traido.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que el Sirecornio también es chulo!
    La sirena y el unicornio te han quedado espectaculares, como todos tus trabajos. El paso a paso está genial y tomaré nota de ellos.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Esther enhorabuena por este reto tan divertido que nos has propuesto ^_^ y como siempre dos propuestas impecables nos regalas en el DIY de hoy, las láminas preciosas y además super práctica la idea ;) un besazo guapa y feliz día!! por cierto de nuevo feliz cumpleblog!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Oooohhhh !!! no se cual escoger tus dos trabajos tanto el del Unicornio como el de Sirena, están muy bellos. El detalle de la simulación marina en el tablero de sirena, esta muy bonito... las dos piezas perfectas y bonitas. Felicitaciones por partida doble o es triple jeje por tus dos aportes y por la organización del reto.
    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, has hecho unos tableros de pinzas super chulos, las láminas son muy bonitas. El paso a paso genial.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Esther todos tus trabajos son unicos como tu y muy especiales.Has creado otra de tus bellezas
    Gracias por ser tu,por ser tan maravillosa anfitriona y por estar siempre con la mano tendida
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. increíbles creaciones, nunca se me hubiese ocurrido tunear un clip-board, pero ahora no voy a dejar ninguno en su estado natura jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ideales, Esther!¡Cómo has cuidado cada detalle!;))
    Las imágenes que has elegido me encantan y parecen recién salidos de los Bestiarios medievales y renacentistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué doble trabajo tan impresionante Esther! Un precioso homenaje a estos dos seres de fantasía en esos clipboards maravillosamente decorados. Una vez más me quito el sombrero.
    Un beso enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me he reído un montón, porque también yo estuve a punto de usar un sirecornio je je. ¡Me encantan las dos versiones que has hecho! El craquelado del primer clipboard, las conchas y esa piel que simula las olas (de verdad que me ha impresionado lo bien que queda esa pieza), y el unicornio, con esa cinta de terciopelo rojo y el detalle de la parte superior de la pinza parece un tapiz medieval. ¡Formidables los dos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther visitando y viendo sirenas y unicornios por doquier y todos una maravilla.
    Que decirte que nos hemos enamorado de tus clipboard son el de la sirena en azul es rebonito.
    llenos de detallitos que los hacen más especiales.
    Enhorabuena.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánta creatividad! Me encanta el resultado y aparte decorando con tu sello que es la flor de lis. Lo has hecho genial como anfitriona, ¡tan sólo ver todos los pot por los que tengo que pasar hoy! jaja, cuanta concurrencia. Muchas gracias por invitarme a participar. Beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!
    Primero muchas gracias por organizar este reto... Anda que no tenías bastante tú con el octubre que había.. y además organizar el reto de tu cumpleblog que vas y dices que sí a organizar el amistoso... y por si no es poco vas y traes dos propuestas!!! estas un poco bastante loca!!
    Pero estan preciosas las dos carpetas, la de sirena y la de unicornio, no sabría por cual decidirme...
    Un beso enorme y nos vemos mañana... a ver a quién le das el relevo...

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te han quedado esos dos clipboards decorados, unos trabajos muy originales, enhorabuena!. Por cierto, que bicho más raro el sirecornio jejeje. Muchas gracias por organizar este reto tan chulo, me llevo el diploma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que belleza tus boards Esther!!! Cuanta fantasía nos has traído en este reto, es como meterse en un cuento y volver a la infancia, y hasta con video musical!!!!
    Me encantó el detalle del trabajo de la sirena como si fueran olas, muchas felicitaciones por tus trabajos!!! Un gusto acompañarte, Besitos...

    ResponderEliminar
  18. primero felicitarte por lo bien que has preparado este reto. ¡¡¡FELICIDADES!!!!
    y luego decirte que tus trabajos me han parecido una pasada, te han quedado preciosos.
    y por ultimo darte las gracias por ese certificado tan bonito y tan currado. Gracias y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  19. Pues que decir, gracias por preparar tan bello reto y felicitarte por tus hermosos trabajos....hastalueguito amiga

    ResponderEliminar
  20. Seu projeto está belíssimo! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  21. Que pareja de clipboards tan bonitos que te han quedado. Los dos tienen detalles espectaculares que cautivan como las olas de agua en la sirenita, el escudo en el unicornio, muy bonitos ambos.
    Un sirecornio?? :O, eso existe? ajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. jolin esther todo lo que haces me encanta, no sabria cual elegir son las dos preciosas!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  23. Las dos son muy lindas y coloridas.me gustan.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, lo primero enhorabuena has sido una gran anfitriona, sobre todo por tener la cremallera puesta tanto tiempo jajaja, pero ya nos queda poco para desvelar el misterio.
    Me encantan las dos imágenes que has escogido, pero la del unicornio me chifla es preciosa y tan elegante....
    Mañana nos volvemos a leer sin falta, ya te lo digo yo que me mata la curiosidad jajaja.
    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola ESther!!!
    muy laborioso y muy bonito tu trabajo... cuanto detalle, esta materia que has usado, yo no la domino mucho.. pero me encanta.
    un abrazo y gracias por el reto..

    ResponderEliminar
  26. hola Esther
    muy bonitos los trabajos que hiciste, se nota que lo has hecho con mucha dedicación y mucha paciencia
    muchas gracias por la invitación al reto

    ResponderEliminar
  27. jajaja me encanta lo del sirecornio!!
    Y ahora al grano: me encanta como te han quedado. Las imágenes elegidas son ideales y el craquelado en el de la sirena le da un toque chulísimo. Los adornos de ambas están elegidos a la perfección. Un trabajo estupendo Esther!!
    Y enhorabuena por la organización.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, felicitaciones por tus exquisitos trabajos!!!
    Gracias por organizar este hermoso reto y por el certificado, un gusto haber participado, cariños!!

    ResponderEliminar
  29. Guau! Que preciosos y unicos quedaron tus portanotas, me encantan y por andar ocupada lamento mucho no haberme enterado a tiempo del reto, muchas felicidades! Por cierto que el ultimo unicornio es una pelicula que me encanta y me trajiste recuerdos muy lindos con ella.
    Bs

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther:
    Me dejas con la boca abierta... como siempre.
    No te has limitado a escoger, sino que nos dejas dos propuestas preciosas, a cuál más bonita. Decoradas con mucho gusto y un estupendo criterio aunando técnicas varias.
    Una visión romántica del tema elegido que te han quedado
    preciosas. Una anfitriona diez
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther! como nos ha gustado esa palabra "sirecornio" y como nos ha gustado participar en este reto que has propuesto :) Tus clipboards tanto de sirena como de unicornio te han quedado espectaculares con esos decoupage y todos los detalles con los que los has decorado. A nosotros nos gustan tanto los unicornios como las sirenas pero esta vez nos hemos decantado por ellas ;) Felicidades por la buena organización :) besos

    ResponderEliminar
  32. Unos trabajos preciosos!
    Un placer acompañarte, un gran beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Esther!

    Te han quedado preciosos los dos trabajos, que pena no enterarme antes del reto.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther, que bueno eso del Sirecornio sería una criatura fántastica!!
    Tus clipboards son preciosos, y como yo soy más de Sirenas me quedaría con ese jjejejej. Enhorabuena por el éxito del reto, y por el tema elegido, por fin pude terminar la Sirenita de Iris. Un abrazo y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther, me encanta tu propuesta de este reto tan entretenido que has organizado este mes. te felicito y lo has hecho genial¡¡¡¡ Me gustan mucho los dos y no sabría cual escoger.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Para mundo de fantasía, único y genial el tuyo, qué maravilla de imaginación Esther! y un Sirecornio?jajaja Preciosos los dos clipboards!

    ResponderEliminar