miércoles, 8 de febrero de 2017

Carnaval en el Reto mensual bloguer@s


No sé si te acordarás de la chimenea que renové 
 el mes pasado y con la que participé 
por primera vez.
Pues bien...
¡gané!
¿No 
es 
increíble?
Mil gracias a todas las participantes que votásteis mi propuesta
y   también   a  las   que  os   habéis   animado a   preparar   algo
en esta edición con el tema que propuse: Carnaval

Yo no he asistido a ninguno pero el que más me llama la atención es el veneciano, 
con sus espectaculares y bellos disfraces que reproducen los trajes de época del siglo XVII. 

En aquél entonces la nobleza se disfrazaba para salir a la calle a divertirse, 
mezclándose con el pueblo "común y corriente". 
Y a su vez, el pueblo, durante la "mascherade" se burlaba públicamente de la aristocracia... Asi que las máscaras no sólo servían para ocultar la identidad
 ¡es que eran el elemento más importante! 


Lo más típico era llevar careta blanca con sombrero de tres puntas y ropa oscura pero a partir de 1792 se fué introduciendo el colorido...

Asi que nada mejor que dejar volar la imaginación y echar mano de cuantas cosas encuentres por casa para preparar tu propia máscara o antifaz, como en mi caso.

Con que cortes un papel con la medida deseada (éste es de 20 cm. ancho por 10 cm. alto) dibujes el contorno del antifaz en el papel  doblado para que quede simétrico y lo cortes alrededor, incluídas las marcas de los ojos, ya tendrás tu patrón (sobre el que rectificar en caso necesario) 

Luego trasladas éste a un cartón delgado del color que prefieras, o incluso puedes reciclar portadas de cuadernos usados como he hecho yo.

-Para la versión en rojo, cogí un retal de encaje negro y se lo fuí pegando con la pistola de silicona caliente por el contorno de la parte de atrás del cartón. Lo mismo para los ojos, una vez que se haga un corte por el centro.

Adorné pegándole cintas de lentejuelas blancas alrededor, unos trocitos de terciopelo rojo enmedio y unas plumas arriba. 

En uno de los laterales le pegué una varita para poder sostenerlo con la mano y una cinta plateada enrollada.


Por cierto, que justo el otro día cuando visité a Rebeca del blog "Fábrica de artesanía" anunciaba su Reto desvanero nº20 ¿y a que no te imaginas el tema? 
¡máscaras y antifaces! entonces, qué?...pues me apunto y hoy hago doblete de retos 
(sí, estoy muy lanzada esta semana) Cliquea aquí para verlo.

Editada:También participo en el Reto 3R+1 con arte de Terenya, al haber empleado materiales que no me servían, como el cuello (que seguía guardado después de muchos años)  o las tapas de cuaderno (que hubieran acabado en el contenedor de la basura) Puedes ver muchas más ideas para carnaval, reciclando, si cliqueas en éste enlace.

Bueno, como decíamos antes...
-Para la versión en negro: saqué medio cuello de encaje dorado que andaba guardado en un cajón desde que me lo regalaron, hace muchos años... y ya que le venía bien la medida, me decidí a decorar el antifaz acorde con él.  

Fuí delineando el contorno con un rotulador dorado y haciendo adornos aquí y allá, pegándole perlitas adhesivas y el encaje (con unos puntos de silicona caliente)



Por detrás le pegué un elástico (aunque no hice foto)

Para ser la primera vez que hago antifaces me gusta cómo han quedado, además es una manualidad fácil y muy creativa, ideal para pasar la tarde entretenidos.

Y ahora ya dejo paso a los preciosos trabajos de mis geniales compañer@s, que podréis ver cómo los han preparado cliqueando en los enlaces de sus blogs.

¡Muchas gracias a todos por participar y sobre todo a Cecilia,  a quien invité y no dudó en sumarse y estrenarse en este apasionante mundillo de los retos! 

El haber estado en esta ocasión al otro lado de la pantalla organizándolo todo, ha sido una bonita experiencia y un gran honor :)  

Las cosas de tía Marta


De todo un poquito mía 


La buhardilla de Conchi



Pequeñas grandes cosas

El refugio de Lirtea

Lowcost por el Diy


Creando y fofucheando



Acordaos que este viernes sólo las participantes debéis volver para votar, diciendo en vuestro comentario qué propuesta os ha gustado más. 


¡No faltéis, que os veo desde aquí! jajjaja

Editado a día 11 para anunciar que con este post tuve la gran suerte de ser la ganadora del Reto desvanero nº20 que Rebeca organizó en su blog Fábrica de artesanía.

107 comentarios:

  1. Preciosas esas máscaras tipo Veneciano Esther ;-). La verdad es que yo tampoco he ido nunca, pero con lo que nos gusta disfrazarnos no me importaría en absoluto tener la oportunidad ;-). Me ha gustado ver que con cosas que tenemos por casa somos capaces de hacer cosas tan chulas como estas máscaras que nos presentas..........y bueno lo de que estas lanzada, no es solo esta semana...........es una realidad!!. Da gusto ver que no se te acaba la creatividad ni las ganas de apuntarte a un bombardeo ;-). Voy a visitar al resto de mis compañeras, que veo cosas muy chulas por ahí.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis que si hay algo que se pueda reciclar pues mejor aún!
      Muchas gracias por aceptar mi invitación y acompañarme en éste reto como anfitriona! y ahora...que disfrutéis viendo las demás propuestas
      Besos!!

      Eliminar
  2. jajajaja,qué guapiiiiisima estás!!
    Cómo me han gustao tus dos antifaces,eres una requetecrack!!
    Qué bonitos,qué elegancia transmiten y además cada uno con una manera diferente con elástico y varita.
    Me han encantado los dos,y siii qué divertidos son los Retos,jajaja,vaya semana de propuestas chulas.
    Me voy a ver a las compis,y vuelvo el viernes a los votos ;)
    Un beso mu grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yoli!!
      Y la diversión no se ha terminado...que falta un Reto muy especial y creativo, ya sabes ;-)
      Un besote

      Eliminar
  3. Los ojos que todo lo ven... Jejejeje.
    Me encantan tus propuestas. Son preciosas. Y reciclando la mayoría de materiales, te han quedado espectaculares.
    Muchas gracias por todo Esther. Un lujo de anfitriona. Nos vemos el viernes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, todo no, jajaja
      Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado los antifaces.
      Besos, hasta el viernes!

      Eliminar
  4. ¡Cuánto glamour, María Esther!
    Tus antifaces me transportan directamente al carnaval de Venecia.
    ¡Preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me digas eso, que es lo que quería imitar...
      Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Preciosos los dos. Mi favorito, el rojo. Elegante, hermoso. Y te sienta ¡de lujo! Así es, pura Venecia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere!
      Si alguna vez vas por Venecia en esas fechas te lo presto, a tí sí que te sentaría fenomenal! Muchas gracias por todos tus comentarios, hace tiempo dejé de responderlos personalmente (por falta de tiempo) pero los leo todos :)
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos días, me ha gustado todo de esta publicación, preciosa: con información interesante, con esos dos bellos aportes de tus mascaras, con la explicación paso a paso y con el broche final de la foto, felicitaciones tanto por tu aporte como por la organización, es una elegancia de entrada. De las máscaras, no puedo elegir cual me gusta mas, porque las dos me encantan, quedaron como para la nobleza, así es, de lujo.
    Un abrazote y nos leemos el viernes para las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lujo es contar contigo! Muchas gracias por tus palabras, encantada de que te resulte una entrada interesante y bonita.
      Nos seguimos viendo! Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué máscaras más chulas. Dan ganas de ponerse un vestido pomposo e irse de carnaval a Venecia. La máscara negra es mi favorita.


    Muchas gracias por el reto y por ser la anfitriona.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¿A que sí? dan ganas de salir corriendo con el vestido pomposo y el antifaz puesto...
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. Unas mascaras chulisimas, yo tengo una de Venecia colgada en casa de un viaje pero tampoco coincidio con los carnavales. Te han quedado muy bonitas y me inclino por la negra con esos toques dorados y sus perlitas.... Un amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, eso hay que arreglarlo con una qdd allí! ¿te imaginas?
      Qué ilusión que te guste cómo las decoré, gracias!
      Un beso

      Eliminar
  9. Que mascaras tan preciosas! Me transportaste a Venecia con solo verlas, te quedaron muy elegantes, mi favorita fue la negra! Yo jamas he ido a un carnaval, pero siempre me han llamado la atencion. Ire a los otros sitios a ver las propuestas, que buen tema propusiste!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! entonces coincidimos en cuánto nos llama la atención aunque no hayamos ido a ninguno.
      Ya verás cuánto te gustan las propuestas de las compañeras, hay mucho nivel y gracias por la parte que me toca! Besos

      Eliminar
  10. ¡¡Muchas felicidades!! La verdad es que la chimenea estaba preciosa, así que no me extraña que hayas ganado. Pero es que viniendo de ti la originalidad se da por hecho. También me han gustado mucho tus máscaras, me han encantado las dos, super elegantes, así da gusto disfrazarse con esas máscaras tan bonitas y originales. Por cierto, en la foto se te ve un ojo de cada color, no sé si será por la luz o porque realmente es así. Conozco varias personas que lo tienen, pero uno azul y otro marrón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga! para mí fué una bonita sorpresa que gustara tanto la chimenea,; bueno, la verdad que en casa estamos encantados con ella y además la estufa calienta (aunque no haga falta con la calefacción central) con lo cual es casi, casi real ;-)
      Jajaj, no sé porqué han salido los ojos así parece como dices tú pero noo, son los dos iguales, sería la luz!
      Un beso

      Eliminar
  11. Enhorabuena! que dos mascaras tan requetebonitas! La roja es mi favorita con ese encaje y fondo rojo a lo chica , malota. Y la otra también es una pasada.
    No se si sabes que estoy con la gripe, si, en la camita. Y me ha pillado el toro, también pensé hacer una mascara. Ayer vino una amiga a verme y traía a su hija pequeña y para entretenerla hice una manualidad con ella que había visto en la Red. En ese momento no me acorde de hacerle una foto. Pero si su madre me envía una la publico.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!
      Sí...ya puestos a enmascararse pues a lo femme fatal, jaja
      Aunque la negra me encanta ya iban a ser demasiadas fotos, sólo la puse para que viérais cómo quedaba.
      Que te mejores y a ver si te envía esa foto y la vemos todos.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola M.Esther!

    Un lujo que seas nuestra anfitriona, tus máscaras venecianas son muy cool, me encantan parecen así como más robustas y no... ;) eso está muy pero que muy bien.

    El viernes son las votaciones, pero servidora se hallará ausente tooooodoooo el día hasta por la noche quizás, entonces voy a dejarte mi voto, para que puedas hacer recuento sin problemas.


    Hay mucho mérito tras éste voto, me han gustado todas las propuestas, pero quizás la más "cañera" por así decirlo, es la que se lleva mi humilde votito.

    Voto a Pequeñas Grandes Cosas, de Yolanda.


    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Estaba un poco nerviosilla a ver si salía todo en condiciones, que ésto de no tener experiencia en organizar retos... pero me ha gustado y no es tan difícil como parecía en un principio.

      El antifaz negro es cartulina pegada sobre una portada de cuaderno y la otra roja, directamente tal cual ya que quería hacerla de ese color; son ligeritas pero mantienen muy bien la forma.

      Apunto tu voto!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola preciosa,que contenta estoy de haber participado en mi primer reto contigo,un millon de gracias por ayudarme y acompañarme.
    Tus mascaras como todos tus trabajos son especiales,muy cuidado cada detalle y buscando siempre la armonia.Te han quedado preciosas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Qué bien que te animaste enseguida a participar, ya verás cómo te aficionas, que ésto engancha mucho! un placer ayudarte en lo que pude.
      Muchísimas gracias, un abrazo

      Eliminar
  14. Bueno Esther, prueba conseguida. Has sido una gran anfitriona en este reto. Has conseguido un buen numero de participantes y con trabajos algunos de quitarse la mascara..digo, el sombrero.
    Tus trabajos cada día mas elegantes y mas bonitos. Estas mascaras tienen el aire barroco y veneciano que las hace caracteristicas.
    Chica, cada vez que veo uno de tus trabajos me sorprendes mas y mas.
    Gracias por la organización y ahora a esperar las votaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya pasé la prueba de fuego! jaja y encantada de la gran participación y los trabajos tan creativos de todas.
      Muchas gracias a tí, tu disfraz me pareció muy original y sorprendente
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Que bonitas te han quedado, Esther! Nos encanta que les hayas añadido los detalles de encaje, pues le dan el punto sofisticado que toda máscara carnavalesca debe tener. ¡Es dificil elegir una!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas ¡estoy encantada de que os haya gustado! el encaje es muy bonito pero no me hacía a la idea de usarlo como cuello, mejor así!
      Besos para las dos

      Eliminar
  16. Preciosas máscaras, la roja es mi favorita pero la negra también es preciosa. Como a ti me encantaría visitar Venecia en carnaval y no lo descarto.
    Muchas gracias por ser una anfitriona genial, nos vemos el viernes para votar que por cierto va a ser difícil decidir cuál seleccionar porque todos son geniales.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe! a lo mejor algún día estamos por allí de turismo...
      Está complicado votar, sí!
      Gracias, un beso y hasta mañana

      Eliminar
  17. ¡Qué bonitas te han quedado! Me encantan las dos. Y el uso a esos retales y restos de cosas que vamos guardando jajaja. Puede que haya pasado tiempo pero ese cuello te ha venido genial para la máscara. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES genial que te parezcan bonitas! hasta que no se acaba de preparar algo se queda uno con la cosa de " a ver si queda bien"...está visto que hay que guardarlo todo!
      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  18. Hola Esther, creía que me había anotado en este Reto pero Natalia de Lowcostporeldiy me ha dicho que no que me tenías que haber enlazado y yo tenía que haberte enviado una foto. Bueno, solo lo siento por no poder votar porque hay trabajos preciosos, espero estar mas al loro para la siguiente.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Hay una comunidad en google plus del Reto mensual blogue@s, allí anuncié el tema (bueno, también aparece en mi perfil de g+, al compartirlo en su momento, claro) Me tendrías que haber avisado allí (o directamente) de que te querías apuntar. Las propuestas se envían a la anfitriona hasta este domingo pasado (hay todo un mes para prepararlo) con el enlace de tu entrada y una foto del trabajo; te lo digo por si quieres apuntarte para otra ocasión, ya sabes cómo hacerlo. Siento no poder incluírte pero el ser anfitriona este mes no me da derecho a cambiar las normas.
      Bueno, que tengas un feliz fin de semana, besos!

      Eliminar
  19. Que mascaras de carnaval venecianas tan hermosas Esther. Nos ha gustado mucho como las has confeccionado y mucho más el resultado final :) Lamentamos no haber podido participar en este reto pero al final no nos daba el tiempo. Felicidades por la organización y el trabajo realizado :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,es de comprender que si no hay tiempo ¡pues es imposible!
      Muchas gracias por pasaros y comentar, me alegro que os gusten mis máscaras. Besos!!

      Eliminar
  20. Es que eres increíble en todo lo que se te ponga por delante. Vaya dos antifaces bonitos has hecho, Esther. Mira que el carnaval y los disfraces no me gustan nada, no sé por qué, pero jamás me ha llamado la atención nada relacionado con ello. Y sin embargo, las máscaras y antifaces venecianos sí que me han atraido toda la vida!
    Precioso trabajo, mi querida amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, Isabel! a mí quitando los de éste tipo ésto nunca me ha llamado la atención los carnavales. Bueno las comparsas y chirigotas de Cádiz sí que las veo por internet y son muy divertidas ¡te ríes un montón! y reconozco que como tema bloguero da mucho juego, por eso lo propuse.
      Muchas gracias, guapa!!
      Besos

      Eliminar
  21. Preciosos los dos antifaces y encima has reciclado portadas de algún cuaderno o libreta. Muy bien!!
    Siento no haber podido participar este mes. Ando muy desorganizada ultimamente. A ver si puedo pasarme por los trabajos de las compis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, se participa cuando se puede buenamente, que hay muchas más ocasiones...Mil gracias!!
      Besos, feliz finde

      Eliminar
  22. Esther guapísima, me he enamorado de tus máscaras ^^ es cierto que ambas nos hemos inspirado en los carnavales venecianos pero sin duda las tuyas tienen todo el encanto y la esencia de dichas fiestas ^_^ el encaje dorado era ideal para usar en este proyecto y es una preciosidad pero la roja me ha eclipsado ^^ un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen,
      La admiración es mutua,me encantaron las tuyas de búho ¡son adorables!
      Muchísimas gracias, un beso!!

      Eliminar
  23. Son una preciosidad Esther, absolutamente elegantes y dignos del carnaval veneciano!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten! muchas gracias Miren!!
      Un beso

      Eliminar
  24. hola gracias por tu invitacion no me gusta estas fiestas pero si tu propuestasla mascara esta marabillosas aver que me sale un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Preciosas mascaras, como siempre unos trabajos muy bonitos..besin

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron muy bonitas , la chimenea no me extraña que ganaras era muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  27. Esther, te han quedado espectaculares. ¡De verdad que me encantan! Muchas gracias por participar en mi reto desvanero. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ya que hice los antifaces cómo no participar en el tuyo?
      Un beso!!

      Eliminar
  28. ¡¡¡Son chulísimas!!! Parecen traídas directamente de Venecia. Tienes unas manos que todo lo que tocan lo bordan. Enhorabuena por tus premios. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amiga! pues no sé...¡lo tendría que comprobar in situ ;-)
      jaja Un beso

      Eliminar
  29. Esther esta semana estás que te sales, ¡vaya antifaces bonitos! Seguro que en Venecia no pasarían desapercibidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis tenido hasta en la sopa con tantas publicaciones seguidas! pero a pesar de haber corrido tanto para llegar a todos los retos me ha encantado participar ¡y en éste sobre todo no podía faltar siendo anfitriona! Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  30. Hola Esther!. Bueno llega el momento de las votaciones.......la verdad es que esta difícil porque todas las propuestas nos han encantado y finalmente votaremos por el disfraz egipcio de Yolanda de Pequeñas grandes cosas porque esta totalmente en consonancia con nuestra filosofía "lowcost" y esta llena de ingenio; utilizar la pasta alimenticia como "joyas" nos ha fascinado ;-).
    Has sido una anfitriona fantástica y nos ha encantado participar ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? qué difícil está votar...y qué ingeniosa estuvo Yolanda, a mí también me sorprendió.
      Apunto vuestro voto, gracias por todo!
      Besos

      Eliminar
  31. Holaaa Esther! ya vengo por aqui a dejar mi voto.
    Es para mi tocaya Yolanda,vaya despliegue faraónico más impresionante.
    Apúntame para votar a Pequeñas Grandes Cosas.
    Ahora nos leemos otra vez ;) jajaja
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Yoli, anotado queda!
      Y en un rato vuelvo a tu fiesta :)
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. .
    Hola Esther... Me paso a dejar mi voto... Que como siempre es lo más complicado de los retos... Todos lo merecen por diversos motivos... Pero en fin, hay que elegir: me quedo con el Principito de Tía Marta.
    Suerte a todas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que con tanta creatividad junta es complicadillo decidirse.
      Muy bien, primer voto para el precioso Principito!
      Muchos besos,feliz finde

      Eliminar
  34. Buenos días, pasando a dejar mi voto y es por: Yolanda de Pequeñas Grandes Cosas. Felicitaciones a todos porque estan lindos todos los aportes.
    Feliz Finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda!
      Lo apunto en la lista, ya os diré luego cómo van las votaciones.
      Muchas gracias, artista
      Un beso

      Eliminar
  35. Ufff,esto es todavía mas difícil que el propio reto...y ademas solo se puede votar uno...bueno alla voy,me quedo en primer lugar con Yolanda de Pequeñas Grandes Cosas
    Feliz dia a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? coincido contigo, habéis puesto todas el listón muy alto!
      Feliz día, bss

      Eliminar
  36. Esther guapísima vengo corriendo a votar, el mio es para Yoli de pequeñas grandes cosas. Gracias por organizar el reto de este mes, un beso!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Jen! ha sido una bonita experiencia!
      Gracias por venir, besos

      Eliminar
  37. Hola Esther, felicitar a todas las participantes, porque lo hemos pasado bien y hemos disfrutado de nuestros trabajos, que es lo principal y como hay que vota, yo también voto a Yalanda de Peque´ñas y grandes cosas.
    Nos vemos en el siguiente.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo hemos pasado fenomenal!
      Nos vemos, un beso

      Eliminar
  38. Hola Esther! Felicitar a todas por la participación.
    Es una decisión difícil, pero mi voto es para Yolanda de pequeñas y grandes cosas.

    Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, felicidades a todas, y a tí también ¡ha sido un reto magnífico!
      Un beso, gracias por acercarte de nuevo.
      Que pases buen finde

      Eliminar
  39. Qué bonitos te han quedado Esther, lo has hecho fácil, pero a mí me parece difícil!!!Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malores!! encantada de que te gusten, pero que no, no son tan difíciles como te crees...
      Besos!

      Eliminar
  40. Preciosos los antifaces, no sabria cual escoger, te han quedado muy chulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Faltaba mi votación, me han encantado tus antifaces Esther, y mi voto és para tí.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias!!
      Buenas noches y que pases un buen finde. Besos!

      Eliminar
  42. tus antifaces son preciosos, me guardaré la idea. Me he recorrido rápidamente los blogs, ya les echaré un vistazo más detenido y les escribiré. Pero dejo ya mi voto a pequeñas grandes cosas
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola que falto yo!!! madre mía un poco más y no llego, aunque todas las aportaciones son preciosas y las máscaras y antifaces son geniales mi voto es para Cecilia del blog El Mundo de Cecilia porque desde pequeña me encantan los abanicos y el que ha realizado me parece precioso.
    Besicos y felicidades a todas pero en especial a la ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi! ya puedo hacer hacer el recuento y anunciar a la ganadora, gracias por venir a votar.
      Muchos besos!

      Eliminar
  44. Bueno, pues mi voto es para...Yolanda de Pequeñas grandes cosas, su atrezzo egipcio estaba muy bien elaborado y me gustó muchísimo tanto el resultado como los materiales tan sorprendentes que usó; pero me ha sido difícil tener que escoger sólo una propuesta!
    ¡¡Felicidades a todas por vuestros trabajos tan preciosos!!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Bueno ...María yo necesito un tutorial para que me cuentes de donde sacas horas para hacer todo lo que haces.....yo es que la verdad ando muy dispersa y no me entero ni de la mitad de las cosas que pasa.

    A lo que vengo es a felicitarte por este nuevo reto ...Los dos antifaces como dices es un trabajo muy creativo y tú bien que lo has demostrado, el rojo con encaje me encanta y por lo que veo a tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no sabría decirte...de aquí y de allá...y corriendo mucho!
      Muchas gracias Mª José por tu felicitación, la verdad que me encanta participar en los retos y me alegra que te gusten los antifaces que preparé.
      Besos!!

      Eliminar
  47. Querida Esther, tengo que felicitarte en primer lugar por ganar el reto, en segundo lugar por el tema que has elegido y en tercer lugar por esta propuesta taaaaaaan fantástica!! Te imagino con cualquiera de estos antifaces paseando por las calles venecianas en este precioso Carnaval, y siendo el centro de atención de todas las miradas! Me has vuelto a sorprender, son mágicos, super elegantes amiga, qué exquisito gusto y cuánta creatividad!! Imagino que este blog te está dando muchas satisfacciones, y no dudes que a nosotras también!
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito todo lo que me dices, querida Cristina! sí que me está dando satisfacciones el blog como que os gusten las cositas que hago, les puedan servir a alguien de idea ¡y tener vuestra amistad y apoyo!
      Muchos besos, feliz finde!!

      Eliminar
  48. And the winner is...¡YOLANDA! del blog Pequeñas grandes cosas, con su atrezzo para carnaval egipcio ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  49. Qué lujazo de antifaces Esther, me han fascinado por ser recicladas, y por el resultado tan espectacular que has logrado!. Y jajaja tu foto final es fantástica, qué puntazos más buenos tienes!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, me alegra que te guste la entrada de principio...a fin ;-)
      Muchos besos!

      Eliminar
  50. Esther. Preciosos. De verdad que tienes el Don de dejarme con la boca abierta, y sin palabras. Que preciosidad. Jo niña cómo trabajas de verdad eres la perfección en tus manos. Te hecho de menos. Ya sabes siempre la última ,en comentar, jajajaja. Un beso fuerte mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, que me voy a sonrojar con tantos halagos...Muchísimas gracias, Julia!! me miras con muy buenos ojos!
      Mil besos, hasta pronto!

      Eliminar
  51. Que cosas tan lindas habéis hecho todas!
    Yo no sabría por cual decidirme .....bueno, si...pero como no tengo que votar me lo guardo ;))
    Que pena que no me haya enterado de este reto, porque sí tenía cosas para enseñar.
    Me gustaría saber cómo funciona este reto y donde se publica el siguiente, por si puedo participar.
    Biquiños para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klor!
      Todos los meses hay retos, con el tema que proponga la ganadora del anterior. Si quieres participar entra a mirar las reglas en el grupo de google plus "Reto mensual bloguer@s" (tienes el enlace en el lateral de mi blog) Espero haberte ayudado y que te animes para el siguiente.
      Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  52. Hola preciosa .Que lujo de mascaras has hecho. Las dos son preciosas dignas para asistir a ese carnaval que todavia no has visitado por ejemplo.uN ABRAZO MUY FUERTE OJOS BONITOS.

    ResponderEliminar
  53. qué máscaras tan geniales. Me encantan! Y es que tienen algo especial que te transporta a otra época o lugar... No sé cual me quedaría si tuviese que elegir, jejeje.
    Gracias por añadirla a mi reto de reciclaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de participar en tu reto! me alegra que te gusten mis máscaras. Un beso!

      Eliminar
  54. Que máscaras tan chulas, son unas ideas geniales no se cual me gusta más, así que me quedo con todas.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, todas para tí ;-) Gracias!!
      Feliz semana, besos

      Eliminar
  55. Muchísimas gracias preciosa, por avisarme de enlazar mi post al de Terenya, si no me lo dices ni me acuerdo, soy un despiste total. Si puedes enviame tu i mail, para hablar sobre las fechas y publicación de tus retos, aunque he leído tu comentario.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Francis! me supo mal no poder incluir tu propuesta en su momento y con ésa tuya de ahora ya que me dí cuenta al visitarte, qué menos que decírtelo, lo haría con cualquier compañera.
      Voy a poner mi email en el lateral, es algo que tenía pendiente de poner en éste blog, aunque no creo que vuelva a ser organizadora de retos, ésto fué la suerte del principiante ;-)
      Besos, feliz semana

      Eliminar
  56. Wow, absolutely fantastic blog. I am very glad to have such useful information.

    หนัง HD

    ResponderEliminar