lunes, 19 de septiembre de 2016

Gorrito con pompón




¡Hola! 
Con esta entrada participo en un reto que me gusta mucho,
los lunes de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. 

La vez anterior, Mª José del El inventario de MJ 
con su preciosa casita para pájaros  fué la ganadora y propuso preparar pompones.

Como supongo que nos pasa a muchas...desde pequeña no he vuelto a hacerlos, 
asi que la consulta a google para refrescar la memoria era obligada
y después de hacer los tradicionales...enrollando lana alrededor de dos círculos de cartón:
Quedó así...

Está bonito con esta lana multicolor, pero seguí probando otras posibilidades...
como hacer un gorrito-pompón o pompón-gorrito todo junto,
 un 2x1 como a mí me gusta
porque ya habrás adivinado quién está detrás de este blog...¿no?
Cortamos  a 2 cm. un aro del tubito de cartón que te estás imaginando...(sí, del papel higiénico) y también tiras de lana, como de 25 cm. de largo aprox.
Vamos metiendo una tira de lana doblada a través del aro y la enlazamos como se ve en las fotos. Tiramos de ella para ajustar y repetimos el proceso con más hebras de lana hasta cubrir todo el cartón.
Procuramos juntarlas entre sí para que quede tupido y ahora tenemos dos opciones:
-volverlas hacia dentro, atándolas para así formar el pompón en lo alto.
-O bien, no volverlas...sino simplemente anudar:

Ya sólo falta cortarle las puntas para igualar y que no quede tan despeluchado ;-)

Y voilá...nuestro figurín listo para la pasarela

que queda distinto según el modelo y el grosor de lana que escojamos

aunque el aro de cartón sea el mismo en ambos casos.

Espera, espera...que me ponga el "gorrito y el pompón"....

para darnos juntos una vueltecita a ver qué han hecho las compañeras, 

si pinchas aquí

65 comentarios:

  1. Hola María! ! Estamos de estreno...cuanto me alegra que hayas escogido este reto para hacer una presentación oficial.

    No podía ser de otra forma, tu trabajo de pompones tienen que estar relacionados con un gorrito ....y en un delantal a juego también hubieran quedado geniales.


    Los gorritos son muy originales y este nuevo blog también.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encanta celebrarlo con vosotras y en éste reto.
      A un delantal con pompones no llego...pero tú has puesto a prueba la imaginación de todas, cuántas versiones distintas!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  2. Jajaja, le has hecho un gorrito monísimo a ese muñeco articulado. te falta la bufanda, debes hacérselo!!!. Un gran trabajo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto haga más frío...a encasquetarle la bufanda! jaja
      Gracias María!!!

      Eliminar
  3. ¡Pero bueno...de estreno por la puerta grande, María Esther!
    Genial el guiño del gorrito para que adivinaramos quien está detrás de esta nueva andadura.
    Bravo por tu creatividad y tu originalidad a la hora de presentar tus trabajos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué puerta entré pero precipitadamente sí, jaja Bueno, ya está hecho y espero que te siga gustando. Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Que buenísima propuesta Esther...........es fantástica y super imaginativa ;-). Estas navidades creo que voy a hacer mucho gorritos de estos ;-D. Eres un crack hagas lo que hagas!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! qué bien que se te antoje hacer gorritos ¡va a ser una navidad muy colorida!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Esther por tu segunda residencia blogueril, está chulísimo, muchos bravos, y olas para ti!.
    Eres de lo más con tu brillantes sutilezas!. Menudos gorritos pomponeros más originales has ideado, están divertidísimos los muñequitos y con mucho estilazo luciendo tus creaciones, me han encantado!.
    Muchísimo éxito en esta nueva etapa, y muchísimas gracias por sumarte de nuevo!.
    Un beso!.
    P.D. Espero un día de estos, tener un ratito y poder dejarte comentario en más publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena lo de 2ª residencia blogueril :) espero que después del ritmo frenético de montar la casita virtual,ésto sea un sitio relajado para todos asi que tranquila que de ahí ya no se mueven...
      El pompón ya estaba pero improvisé sobre la marcha y vino el gorrito volando, jaja
      Muchísimas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Ohhh Esther que monada, qué idea tan buena, me han encantado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Esther esa capacidad de trabajo es alucinante, maravillada me quede con este blog.
    Maravillada estoy con este gorrito pompon.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si no es por todas vosotras de la qdd no me hubiera lanzado.
      Un beso fuerte, feliz día.

      Eliminar
  8. Hola amiga, que idea tan divertida nos muestras, me ha gustado un montón y gracias por el paso a paso , creo que gracias a ti voy a hacer mas de uno.
    Un beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por venir! también me gustó tu percha, seguro que pruebo a hacerla.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Jajaja...¡¡qué guay!!
    Hace siglos que no hago pompones, me acuerdo de los trabajos que hacía de pequeña para el cole, o cuando era un poco más joven para decorar mis bufandas y gorros de lana, seguro que tu figurín estará este invierno divertidamente calentito, ja, ja, ja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo! jaja porque debemos ser de la misma quinta, pero ahora que lo desempolvé de los recuerdos, este invierno no va a ver figurín sin gorrito ;)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Esther! Me he enterado hoy de tu nuevo blog y aquí me tienes, claro que sí. Me ha encantado el gorrito del muñeco ¡cómo mola! Precisamente tengo uno, a lo mejor le hago también su gorrito invernal.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Hace muy pocos días que lo abrí, me alegro que te quedes!
      Ya verás qué rapidito se hace, muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Esther,nos enteramos de este nuevo blog por IG un ole por tus amigas.
    Ya está abrigadito para pasar el invierno.
    Nos súper gusta...un beso de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y Ole, claro que sí! Mil gracias, chicas!! qué bueno veros, qué alegría!! Besos a pares

      Eliminar
  12. Que bueno María Esther! Me quedo por aquí. Genial el gorrito y el tutorial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa Esther! pero qué propuesta más graciosa,me encanta!! Qué buena imaginación y dosis de creatividad tienes! Me parece una idea fantástica,anda y que no hay muñequitos a los que hacerle unos gorros con sus pompones así de chulos,a las Fofuchas por ejemplo,jajaja.
    Genial tu aportación!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yoli!! encantada de que te guste tanto como para quedarte de seguidora. Voy a ver tus fofuchas, y de paso me llevo un gorrito a ver qué tal les quedan.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Hola guapi!!! me alegra que te hayas animado con este segundo blog para los diy y mas :) por supuesto aquí me tienes como seguidora y súper ansiosa por saber lo que compartirás con nosotras, por que con las maravillas de recetas que haces la cosa promete

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, vamos a ver qué tal discurre este divorcio virtual recetas/diys...jaja (de momento podrán participar en más propuestas, aunque la cabeza pensante es la misma, a ver si no echa humo ;)
      Besos!

      Eliminar
  15. Qué buena idea, pero madre mía ¡¡¡ Cuánto trabajo, dos blogs a la vez!!! Tú puedes con todo. Aquí estoy para seguir todas tus manualidades. Ya me he dado una vuelta para recordar las que ya he visto y la de hoy , por supuesto. Mucha suerte con esta nueva aventura, mil gracias por dejarnos ver todo lo que haces y con lo que yo disfruto!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era...¡ahora o nunca! Muchísimas gracias, amiga!! un placer tenerte por aquí, abrazos!!

      Eliminar
  16. Fantástico!! Cuántas cositas chulis haces!! Ya haré yo alguna!! Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! me alegra que te gusten. Feliz semana, besos!

      Eliminar
  17. Qué buena idea, pero madre mía ¡¡¡ Cuánto trabajo, dos blogs a la vez!!! Tú puedes con todo. Aquí estoy para seguir todas tus manualidades. Ya me he dado una vuelta para recordar las que ya he visto y la de hoy , por supuesto. Mucha suerte con esta nueva aventura, mil gracias por dejarnos ver todo lo que haces y con lo que yo disfruto!!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. ¡Geniales estos gorritos con pompón, Esther! Son originales y diferentes y sientan estupendamente.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Estos gorritos son una monada, en navidad siempre cae alguno. A ti te quedó muy chulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para época navideña quedarían muy bien, sí!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  20. Hola preciosa, felicidades x tú nuevo proyecto, ya entraré con más calma a ver las cosas bonitas que haces.
    Te deseo que disfrutes mucho.
    No he podido hacerme seguidora con el móvil, en cuanto tenga el Pc arreglado vengo para no perderme nada.
    Un besote😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche ¡¡muchísimas gracias por pasarte!! cuando tú puedas, no hay prisa ninguna, sólo espero que te vayan gustando las entradas.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  21. M.Esther pero qué monada de gorrito! Me encanta! Cómo mola!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me superencanta!!! Te ha quedado de 10 !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, me ha encantado tu gorrito-pompón. Hace muchísimo que no hago un pompón... me has metido el gusanillo en el cuerpo, hala, me voy a buscar lana... Está chulísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, corre..que a tí se te dan fenomenal las manualidades y ésto sólo es volver a recordar! Gracias
      Un beso!

      Eliminar
  24. Genial la idea de ponerles gorrito-pompom!!!

    Originalidad a tope, me encantaaaaa !!!

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  25. Suuuper simpáticos los gorritos y los modelos, Esther!! Vaya imaginación!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado graciosos! mi hija ya se ha adueñado de ellos...jaja
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  26. Simplemente geniales.
    Ya me tienes por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da verte también por aquí, Lirtea ¡¡muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  27. Qué acierto empezar tu nuevo proyecto precisamente con un gorrito!!! Y además taaaaan lindo como este... qué monada, Esther.
    Jajjjja veo a los muñecos tan guapos y luciendo tan orgullosos sus gorros con pompón que me dan ganas de ponerme a hacerle uno al mío ahora mismo.
    Nadie te superará jamás en ideas maravillosas, elegancia y estilo.
    Eres enorme en todo lo q haces. Un beso enorme, querida Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten mis comienzos!
      Parece que me ha dado por los gorritos...ni siquiera los muñecos se han librado de ellos; ya sabes abriga al tuyo, jaja
      Muchísimas gracias, querida amiga, con qué buenos ojos me miras!
      Feliz fin de semana, Besos!!

      Eliminar
  28. Hola guapísima !!!
    Era previsible que algún día hicieras un blog para enseñar esa creatividad que llevas dentro. Ya he visto tu gorro pompón y todo lo demás.
    Te admiro doblmente, cuando sé que no tengo paciencia ni capacidad para hacer cosas, valoro doblemente a quien es capaz de llevarlas a cabo.
    Eres una artista, pero eso ya lo sabes.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Qué sorpresa tan agradable tenerte de seguidora! muchas gracias cielo por tus palabras. Espero que algún día te animes a hacer algún diy fácil y rapidito(como éste ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  29. Que original el gorrito, esta vez sin delantal, pero igualmente delicioso. Seguí los trabajos de otras compañeras en esto de los diy con pompones, pero no sabía de tu nuevo blog... Más vale tarde que nunca.
    Buena suerte en tu nueva andadura, aunque seguro que no la necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, fué un poco repentino el abrir el blog, le cambié el nombre a los poquitos días y hasta ahora casi ni lo anuncié, asi que el despiste estaba servido...jaja
      Muchas gracias, Nena! un placer que me acompañes y claro que necesito suerte!!
      Besos

      Eliminar
  30. No podía faltarte en tu proyecto, que me ha parecido fenomenal. Ya me preguntaba qué estarías haciendo, aunque podría ocurrirte como a mí que estoy sin tiempo y me planteo dejar el blog. En fin, que tiraré mientras pueda, por eso no publico tampoco con la frecuencia de antes.
    En todos tus trabajos se ve dedicación y arte, siempre te lo he dicho ¿o no? Enhorabuena María Esther. Besos gordotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! qué bien que no faltes!! pues estuve en varias cosas, sí...y hasta me dió tiempo a pensar en lo mismo que tú y sin embargo, fíjate...aquí estoy con otro, XD!! asi que ánimo y a tirar p'alante ;) algún huequecillo tendrás y cuando publiques, al ritmo que puedas, estaré encantada de leerte.
      Me he acordado mucho de tí, ya te escribiré.
      Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  31. HOla, Mª Esther, por fin llegué y estoy fascinada con el nuevo blog. Sutil, original, eterno, atemporal y elegantísimo. Y don tu toque personal, no me cabe duda. Es magnífico que tus manualidades y creatividad diy tengan el rincón que merecen.
    Por cierto, me leíste el pensamiento. Es una ilusión frustrada de niña, siempre quise saber hacer pompones. Y mira por donde hoy nos lo cuentas y lo mejor de todo... ¡parece facilísimo! Y lo de adornar la cabellera de los muñecos en miniatura, es muy ingenioso. Como ya no tenemos edad de muñecas, pues superhéroes personalizados.

    Feliz andadura, Esther, comenzaste por todo lo alto. Con esas manos prodigiosas nos sorprenderás, vaya que sí. Y aquí estaré, aprendiendo contigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que estás por aquí! Estupendo que te guste el estilo del blog y los pompones, que sí, que son fáciles. Esos personajes a partir de ahora van a estar Superabrigados jaja
      Muchísimas gracias, amiga
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola Esther!!! Tengo que decirte que me ha encantado la frase "ni contigo ni sin diy"... buenísima!! Totalmente de acuerdo!! Me chifla todo lo que has publicado en septiembre, qué comienzo tan fuerte y vital, el cuadro y el perchero son ideales, y el gorrito es una delicia, unas fotografías preciosas!!
    Un besazo guapa!
    PD. me encantaría saber cómo haces para sacar tiempo .. no estaría mal la receta en "Con gorrito y delantal"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Ah, sí...a pesar del poco tiempo que llevo con el blog, ya le cambié el nombre, ese fué el primero que le puse. Hay muchas fotos con esa marca de agua que aún no quité, no me ha dado tiempo (que no tengo la receta...jajaja) qué bien que te haya gustado todo :)
      Muchos besos, disfruta del fin de semana!! y mil gracias por quedarte!!

      Eliminar